Los colores de la cultura

  • En el marco de la FIL se realizará un el Foro Internacional de Ilustración (FILustra) para los profesionales de la imagen.

 

Citlalli Leticia Alvarez Calvillo.

(Guadalajara, Jalisco 17-nov-2011) La Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL) en su 25 aniversario abre nuevamente las puertas a los profesionales de la imagen, con el desarrollo del Foro Internacional de la Ilustracion (FILustra). Se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre en el espacio llamado “Salón de los ilustradores” en el Área Internacional de la ExpoGuadalajara.

El foro esta abieto para participantes de todos los países de Iberoamerica

Con el foro, y la segunda convocatoria  del Catálogo Iberoamericano de Ilustración, se busca continuar con la plataforma de negocios y profesionalización que desde 2009 se esta construyendo en torno a aquellos autores que además de utilizar las palabras, también utilizan las ilustraciones para contar sus historias.

Se cuenta con la organización de Pencil Ilustradores, nacida en el 2000, siendo la primera agencia de ilustradores creada en España, representando a diversos artistas de países como México, España, Italia y Argentina. Otro colaborador es el invitado de honor de la edición pasada de la FIL, Castilla y León, que renueva el compromiso del año pasado impulsora junto a los organizadores de FILustra, renueva su colaboración este año.

Contando con la presencia de Jutta Bauer,  Anthnoy Browne,  Ixchel Estrada, Mariví Frías, Daniel Goldin, Mauricio Gómez Morín, Isabel Hojas, Katsumi Komagata, Mariela Mosnaim, Carlos Palleiro, Claudia Rueda, Noemí Villamuza; los cuales impartirán algunos de los talleres que se estarán llevando acabo.

Cabe destacar que en la convocatoria del segundo Catálogo Iberoamericano de Ilustración, puede inscribirse personas dedicadas a la ilustración originarias de cualquier país iberoamericano. El costo de esta inscripción es de 1550 hasta los 550 dependiendo del tipo de registro que se elija y la participación el foro que se desee. Para integrar el catálogo, existirá un jurado seleccionador el cual elegirá 30 ilustraciones, que formarán parte de una exposición la cual será montada en el recinto de la feria; el autor de la mejor obra se hará acreedor a un premio de tres mil dólares.

Anuncios

Comentarios en: "En la Feria Internacional del Libro en Guadalajara las ilustraciones también cuentan" (2)

  1. republicainformativa dijo:

    Me gusta la nota. Es bastante informativa y planteas el lugar de buena forma que propicias a continuar leyéndola. Tal vez hubo problemas de acentos (igual yo en mi nota) pero ambos debemos sólo trabajar en la parte de la redacción. Saludos

  2. […] con invitados como autores, ilustradores, agentes literarios, académicos, bibliotecarios, libreros y más de 1,900 casas editoriales de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: